Escuela

Nuestra 

MISIÓN

CASAMÚSICA es un centro de formación, creación y difusión musical, cuyos objetivos se centran en el descubrimiento de las capacidades creativas del individuo y en el desarrollo de todo su potencial para el logro de competencias cognitivas, procedimentales y afectivas; en un ambiente que potencia el sentido cooperativo a través de la práctica en grupo, y motiva que sus egresados y egresadas sean capaces de emprender proyectos que beneficien a su comunidad, como personas comprometidas con una sociedad más humana y justa.

 

La toma de conciencia por parte de la sociedad actual del valor formativo de la música popular y moderna, nos entrega la posibilidad de acercar la educación musical a todas las personas que la deseen, a través de distintas estrategias formativas adaptables a personas con diferentes capacidades y tramos etarios.

MODELO PEDAGÓGICO

Nuestro modelo pedagógico está basado en dos pilares:

 

Educación musical moderna y actual

Ofrecemos un concepto moderno y actual de la educación musical, en sintonía con las necesidades de la sociedad de hoy, donde los alumnos y alumnas pueden aprender técnica, interpretar repertorio, componer e improvisar desde la práctica para llegar a la teoría.

 

Aprendizaje personalizado

Proponemos un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la capacitación de cada estudiante en competencias musicales y personales según su perfil. La escuela cuenta con una gran autonomía pedagógica y libertad para elaborar una oferta educativa que sintonice con las necesidades de todos los sectores.  Esto nos permite integrar la educación musical en un diversos contextos sociales y culturales.

 

 

Así, nuestras señas de identidad son:

 

Una formación musical para TODES. Porque creemos que la educación musical aporta grandes beneficios a la persona, independientemente de su edad, habilidades, capacidades y/o conocimientos previos, no hacemos criterios selectivos de ingreso.

 

Una oferta educativa amplia y diversa para que cada estudiante seleccione actividades de acuerdo con sus intereses. En el caso de las clases instrumentales, incluso puede ajustar su duración y modalidad.

 

​Una gran autonomía pedagógica para la organización de las enseñanzas, no condicionada por planes de estudio reglados ni por la obtención de título alguno. Aunque seguimos trabajando para poder ofrecer a futuro una certificación para quienes la deseen.

 

El fomento de la práctica musical en grupo, coro, bandas, ensamble o cualquier tipo de agrupación musical, docta o moderna, no sólo son un objetivo prioritario de la escuela, sino uno de los rasgos fundamentales de sus señas de identidad.

 

La voluntad de desarrollar las disposiciones expresivas de los alumnos, y de estimular una experiencia con la música rica y profunda, más allá de la mera adquisición de habilidades técnicas.

Una actitud abierta hacia todas las manifestaciones artísticas, no olvidando que la música, como arte, tiene sus hermanas en la danza, la poesía, el teatro, las artes plásticas, la fotografía, etc.

 

Nuestra integración en el contexto social y cultural que se manifiesta en una oferta educativa abierta a sugerencias externas, la colaboración con otras instituciones, y una proyección de sus actividades que revierta en el bien cultural común.

 

 

Casa musica_Mesa de trabajo 1.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • YouTube - círculo blanco

HORARIO DE ATENCIÓN

Tardes de lunes a viernes (solicitar cita previa).

DIRECCIÓN

Carlos Anwandter 624-1

Valdivia - Chile

casamusica.escuela@gmail.com

Tel: +569 4126 9459